FANDOM

"La contabilidad general implica el análisis desde distintos sectores de todas las variables que inciden en este campo. Para esto es necesidad llevar a cabo un registro sistemático y cronológico de las operaciones financieras." .-http://definicion.de/contabilidad-general/

"La contabilidad es considerada usualmente como una rama de la contaduría, que no es una ciencia en sentido estricto, pero que no obstante recurre a ciertas teorías (como la teoría contable, que establece diversas normas, criterios, instrumentos, reglas y principios para registrar las transacciones o cambios económicos de una empresa)."

"La contabilidad tiene como objetivo principal facilitar la dirección y el control de la empresa, así como también posibilitar la planificación a futuro de las actividades financieras. Para ello, se busca presentar la información generada de manera clara, racional y eficiente."

"Ramas de la contabilidad Editar

Se pueden realizar varias clasificaciones de la contabilidad, según cuál sea el criterio del que se parte. Si nos enfocamos en el ámbito de aplicación de la contabilidad, podemos distinguir tres tipos diferentes:

  1. Contabilidad pública: orientada al control de los gastos e ingresos del Estado.
  2. Contabilidad empresarial: se ocupa de analizar las relaciones y vinculaciones comerciales de una empresa particular con otras empresas o individuos.
  3. Contabilidad social: analiza el manejo de la cosa pública, así como las obligaciones y vinculaciones entre el Estado y los individuos.

Otro tipo de clasificación distingue entre la:

  • Contabilidad de gestión (o contabilidad interna), que se ocupa de analizar los costos y transacciones al interior de una compañía, y la
  • Contabilidad financiera (o contabilidad externa), que se ocupa de aportar información sobre el estado de las relaciones económicas de la empresa con otros agentes (proveedores, clientes, prestamistas, etc.)."

.- http://ejemplosde.org/empresas-y-negocios/ejemplos-de-contabilidad/#ixzz4jFKpcD26